Autohipnosis


En la actualidad, cada vez más son las personas que desean tener control sobre sus vidas en el sentido de poder manejar sus emociones, impulsos, conocerse mejor, aprender a relajarse tanto física como mentalmente, poder aliviar sus dolores, dormir mejor, superar sus fobias, etc.

Llevar a cabo una terapia psicológica es uno de los factores que inciden en las personas de forma tal que logran obtener un amplio nivel de introspección tal que les permita poder controlarse ante determinadas situaciones. También la autohipnosis es otra de las herramientas y medios más eficaces y disponibles para poder alcanzar vuestros objetivos.
La auto inducción hipnótica  de define como la capacidad que  tienen las  personas de poder analizar por si misma un estado hipnótico, con la posibilidad de potenciar sus propios recursos internos y lograr grandes mejorías y avances en  la obtención de una mejor calidad de vida.

Según lo indica su nombre, se trata de una hipnosis auto inducida, pero con grandes ventajas respecto a la hipnosis. Hay muchas personas que tienen cierta resistencia a hipnotizarse por miedo a que otro se entrometa dentro de su cabeza, ante esto la autohipnosis evita dicho miedo ya que son ellos mismos los que llevan el autocontrol de las sesiones.
Otra de las ventajas de la autohipnosis con respecto a la hipnosis es que brinda la posibilidad de llevar a cabo terapias más intensas, debido a que no requiere la intervención del hipnotizador brindando la posibilidad de que cada uno sea capaz de llevar el control de sus acciones.

Otra de las características de la autohipnosis es que presenta ciertas limitaciones ya que  en este caso la personas funcionan como parte activa y pasiva, sin embargo en la hipnosis uno se deja llevar por las sugestiones. En esta práctica  es uno mismo el que  se sugiere sensaciones de relajamiento y se  deja llevar por ellas.
Debido a ello no se  logra conseguir estados muy profundos, por lo que obteniendo un estado medio  en conjunto a la realización de una terapia se llega a resultados satisfactorios.

A través de las autogestiones y visualizaciones  se potencia la capacidad para relajarse, controlar el estrés, liberarse de los miedos y ansiedades, dormir mejor y descansar. Con la complementación de un adecuado aprendizaje todas las personas pueden aprender a realizar la autohipnosis para conseguir sus objetivos.

Ésta practica se está extendiendo cada día mas entre los distintos sectores de la población, por ejemplo las empresas han adoptado en  la realización de cursillos de autohipnosis para sus empleados con el fin de reducir los niveles de estrés y el índice de enfermedades cardiovasculares. Los estudiantes también optan por la misma para alcanzar máximos niveles de concentración y un mejor rendimiento académico.

Una de las principales diferencias entre la hipnosis y autohipnosis es la motivación y las sugestiones tendientes a lograr los objetivos. Ésta utiliza el trance hipnótico con el fin de conseguir el resultado deseado.

Autohipnosis
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín