Aromaterapia, definicion

Se denomina aromaterapia a la parte de la fitoterapia (terapia de medicina natural basada en el uso de plantas medicinales) que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratar ciertos males. Se basa principalmente en aplicar con masajes, inhalar, ingerir o incluso absorber mediante baños ciertos extractos esenciales del mundo vegetal. Estos aceites esenciales ayudan no sólo en males físicos, sino también en problemas mentales.

En los primeros tiempos del hombre nuestros antepasados

alergia,homeopatía

experimentaban con la naturaleza para encontrar remedio a sus males, utilizaron las hojas, raíces, frutos y semillas de las plantas, probando y experimentando. Con el tiempo los conocimientos fueron ampliándose y siendo efectivos lo que hizo que de generación en generación fuesen transmitiéndose.

Hoy tenemos datos científicos en la mano y estudios que confirman como las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

Hoy la aromaterapia, se ve convertida en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:

  • Reducir el stress
  • Contrarrestar el insomnio
  • Disminuir la ansiedad
  • Aliviar el dolor
  • Aumentar las defensas inmunológicas
  • Corregir problemas estomacales crónicos
Aromaterapia, definicion
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. SPA

    1 mayo 2010 at 19:44

    […] hot tub, parafangos, chorros y sauna. En la actualidad también se aplican otras técnicas como aromaterapia, masajes de distintos tipos y […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín