Árbol de té para tratar el acné

 

El árbol de té es ya una referencia obligada para tratar el acné. Personas de todo el mundo sostienen la eficacia de esta planta para combatir los molestos brotes de este padecimiento cutáneo. La esencia de árbol de té es obtenida del las hojas de Malaleuca alternifolia, un árbol robusto nativo de Australia. Históricamente, este aceite ha sido usado para tratar infecciones cutáneas, infecciones por hongos (como el pie de atleta), ulceraciones y otras heridas.

Gracias a las propiedades propiedades antimicrobianas que posee el árbol de té, ha sido un remedio muy popular para tratar el acné. Se piensa que el árbol de té ayuda a matar las bacterias propioni del acné, las cuales son responsables por los brotes de acné.

Un estudio que analizó comparativamente el aceite de árbol de té con peróxido de benzoyl, encontró que el árbol de té ayudó a disminuir tanto los brotes inflamados como los no inflamados de acné. También se observó que a diferencia del peróxido de benzoyl, el árbol de té no causó resequedad, descamación, ni despellajamiento. Un estudio más reciente encontró que éste el tratamiento del acné con árbol de té  fue 5% más eficiente que su contraparte placebo.

El árbol de té tiene un olor medicinal, similar al eucalipto, y el aceite esencial de este árbol puede ser adquirido en cualquier tienda naturista. Sin embargo, la mayoría de las veces es aconsejable diluirlo antes de aplicarlo en la piel, esto debe hacerse en un aceite base o alcohol, o el método indicado por nuestro esteticista o dermatólogo. Tambien puede recurrirse a vaporizaciones hechas con unas gotas de aceite de árbol de té diluidas en agua, de este modo el vapor abre y penetra en los poros mejorando la eficacia del tratamiento.

Otra de las alternativas viables para su aplicación es mediante el uso de productos elaborados a base de esta sustancia. Por ejemplo, hoy en día podemos encontrar numerosos tratamientos faciales con aceite esencial de tea tree, en cremas y lociones que contienen tea tree como ingrediente principal. También es posible encontrar cosméticos elaborados con extractos de árbol de té, incluso existen marcas que dedican toda una línea completa de productos exclusivamente dedicada al árbo de té o tea tree como también se le conoce, y es probable que así se encuentre anotado en la etiqueta. De cualquier forma, si tienes dudas respecto a si un producto contiene o no árbol de té lo mejor será que busques el nombre científico de la planta como referencia inconfundible: Malaleuca alternifolia.

La opción de usar árbol de té como tratamiento para el acné es especialmente atractiva para aquellas personas que están decididas a utilizar sólo productos naturales. Pero es probable que el árbol de té por sí solo no sea capaz de eliminar completamente los brotes del acné más persistente. En cualquier caso la mejor opción será consultar con un dermatólogo antes de usar cualquier producto derivado del árbol del té sobre erupciones de acné severas.

Árbol de té para tratar el acné
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *