Anestesia mediante acupuntura en operación de by-pass

El Shanghai Renji Hospital anunció la primera operación existosa de by-pass de corazón mediante el uso de la acupuntura. El paciente simplemente fue sedado con un “agente anestésico intravenoso llamado propofol”, dice la nota de Wang Hongyi. Este medicamento intravenoso se emplea para la inducción y mantenimiento de la anestesia general.

Durante la operación realizada el 4 de diciembre, los doctores pusieron seis agujas de acupuntura en ciertos puntos del pecho y la muñeca del paciente de 78 años que padecía de un infarto cardíaco para realizar electro-acupuntura como un anestésico. Utilizando la acupuntura de esta forma se evitan buena parte de los efectos negativos (riesgos y dolor), que están relacionados con la anestesia general; también se reduce sustancialmente el costo de la operación.
El paciente abandonó la unidad de cuidados intensivo por sí mismo el día siguiente, de haberse realizado la operación con un anestésico tradicional lo hubiera mantenido en la unidad de cuidados intensivos durante dos o tres días más.

Anestesia mediante acupuntura en operación de by-pass
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. yaniry rodriguez

    13 septiembre 2011 at 0:19

    porfabor si pudieran ayudarme con informacion actual sobre anestesiologia con acupuntura y cirugias gracias

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín