Alopecia Femenina,Calvicie en las mujeres

Alopecia Femenina,Calvicie en las mujeres

El cabello crece desde el folículo piloso a una velocidad promedio de 1/2 pulgada por mes y cada cabello crece durante 2 a 6 años, luego se detiene el crecimiento y finalmente cae para que un nuevo cabello empiece entonces a crecer en su reemplazo. En cualquier momento, cerca del 85% del cabello está creciendo y el 15 % se ha detenido en su crecimiento.

La calvicie ocurre cuando el cabello cae, pero no crece un nuevo cabello en su reemplazo. En la alopecia femenina, la causa de la falta de crecimiento de nuevo cabello no se comprende bien, pero está asociada con predisposición genética, envejecimiento y niveles de hormonas endocrinas (particularmente andrógenos, hormonas sexuales masculinas).

Los cambios en los niveles de andrógenos pueden afectar la producción de cabello; por ejemplo, después de los cambios hormonales de la menopausia, muchas mujeres encuentran que el cabello en la cabeza se adelgaza, mientras que el cabello facial es más grueso. Aunque no crece cabello nuevo, el folículo permanece vivo, sugiriendo la posibilidad de nuevo crecimiento de cabello.

La forma típica de la calvicie de tipo femenino es diferente de la forma de la calvicie de tipo masculino. El cabello se adelgaza en toda la cabeza, pero la línea de implantación frontal de cabello se mantiene. Puede haber una leve pérdida de cabello en la corona, pero ésta rara vez progresa hacia la calvicie total o parcial como puede suceder en los hombres.

La pérdida de cabello en las mujeres puede ocurrir por razones diferentes a las del patrón de la calvicie de tipo femenino y entre ellas se pueden mencionar:

Caída temporal del cabello (efluvio telógeno)

Ruptura del cabello (debido a tratamientos de belleza y torsión o halada del cabello)

Áreas en las cuales se presenta pérdida total de cabello (alopecia areata, un trastorno inmunológico que causa pérdida temporal del cabello)

Medicamentos

Ciertas enfermedades de la piel

alopecia femenina calvicie mujer mujeres

Tags:Calvicie en mujeres,Alopecia femenina,Tratamientos,perdida de cabello.

Alopecia Femenina,Calvicie en las mujeres
Dale una puntuación
Share this Story

5 Comments

  1. paulina

    8 marzo 2008 at 20:00

    yo tengo una alopecia que puedo hacer

  2. Naturalmente

    8 enero 2009 at 21:30

    Los remedios naturales pueden ayudar al pelo a crecer más fuerte y más abundante, alimentándolo en las raíces y de tal modo a promover el crecimiento sano del pelo y a retrasar la pérdida excesiva del pelo. Un remedio natural para la alopecia o pérdida de cabello contiene una mezcla de aceites esenciales cuidadosamente elegidos usados en la aromaterapia.

  3. Yeyi

    6 octubre 2010 at 1:40

    disculpe, yo tengo 16 años de edad, y me preocupa mi situacion, cada vez que me baño 9 o 10 cabellos quedan en mi mano asi de simple DX que puedo hacer?

  4. JR

    7 octubre 2010 at 18:52

    Eso entra dentro de lo normal, el pelo se cae continuamente.

  5. zay

    9 abril 2012 at 18:47

    hola yo tngo 18 años y se me cae demaziado el cabello y en la parte central de la cabeza tngo calvicie me preocupa 🙁

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín