Aloe Vera usos Terapeuticos

usos Terapeuticos del Aloe Vera

La planta de aloe vera se utiliza para resolver muchos problemas, principalmente los relacionados con la piel, aunque no todos. Aquí presentamos ordenados alfabéticamente algunas de sus aplicaciones terapeuticas más importantes:

Acidez de Estomago:
El aloe normaliza el pH, reduce la acidez de estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales. Además, la aloemodina actúa sobre la mucosa intestinal, regulando su correcto funcionamiento.

Antienvejecimiento:
Al aloe se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras, ya que tiene una gran capacidad de aumentar la producción de células fibroblásticas, que se encuentra en la dermis y son las responsables de la formación de colágeno, además de aportarle protinas, que mantienen la piel tersa y flexible. Al acelerarse la producción de colágeno se atenúan las arrugas existentes y se reduce la aparición de otras nuevas.

Artritis y Reumatismo:
La artritis es una inflamación que afecta a las articulaciones, provocando rigidez y dolor intenso. En algunas ocasiones aumentan el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones, lo cual provoca hinchazón e impide la libertad de movimientos.
El reumatismo es un trastorno inflamatorio que afecta los tejidos blandos, ligamentos, tendones y músculos que rodean las articulaciones.
La capacidad enzimática del aloe vera favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayor parte de los procesos reumáticos y artríticos.
Además, el ácido acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuya en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos.

Asma:
El asma es un problema respiratorio que suele ir acompañado de bronquitis. Durante una crisis asmática el enfermo siente una gran dificultad para respirar y suele sentirse sofocado, con el pecho oprimido y cargado, y ha de toser a fin de liberarse de esa mucosidad. El aloe tiene un efectro broncodilatador y ayuda a aliviar con rapidez estos síntomas. Pero también es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas del asma alérgico.

Caida Del Cabello:
El estrés, una mala dieta, los trastornos hormonales o el mal uso de los cosméticos capilares hacen que vayan aumentando de forma importante entre la poblaciónlos problemas relacionados con la caída del cabello, y cada vez más personas acuden a las consultas de los dermatólogos. El aloe es una solución muy efectiva, ya que tiene una composición similar a la queratina, y la composición de sus complejos de aminoácidos es idéntica a la del folíclo del cabello. Además ejerce una acción bactericida y fungicida que elimina la seborrea, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo.

Coagulante:
Su contenido en calcio, potasio y celulosa hace que el aloe provoque en las lesiones una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando a que coagulen y cicatricen.

Colesterol:
Consumido habitualmente en forma de jugo, esta planta medicinal puede reducir los niveles de colesterol, gracias a que contiene ingredientes que lo emulsionan y facilitan su eliminación del organismo. Según algunos estudios, una dosis diaria de jugo de aloe puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre entre 12 y 14 puntos.

Dientes:
El aloe tiene una acción bactericida sobre la placa dental, reduce su proliferación y permite una limpieza profunda de los dientes.

Dolor:
Tiene un efecto sedante gracias a su contenido en analgésicos naturales, por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad de penetrar en las capas más produndas de la piel.

Hipertension:
Según algunos autores, el consumo continuado de aloe vera normaliza la tensión arterial en pocas semanas.

Manchas en la Piel:
El aloe se emplea como tratamiento contra la hiperpigmentación cutanea (manchas en la piel), habitual en personas de edad avanzada y cada vez más entre los jóvenes que se han expuesto demasiado al sol. Elimina la acumulación de melanina causante de las manchas oscuras. Para conseguir este efecto no es necesario acudir al gel, basta con con aplicar directamente la hoja de aloe sobre la piel.

Seborrea:
Combate la seborrea principalmente en virtud de su acción antibacteriana y fungicida.

Varicela:
El uso tópico del gel de aloe calma el prurito, desinfecta y cicatriza sin producir queloides.

Tags Relacionados: radioactividad aloe vera,radio actividad alo vera,terapia.

Aloe Vera usos Terapeuticos
Dale una puntuación
Share this Story

4 Comments

  1. carmen

    4 septiembre 2007 at 16:59

    cuales son lozs nombres cientificos de las plantas y en donde se dan

  2. marcela_300

    5 septiembre 2007 at 22:56

    ayudame a buscar planplantas carativas para mañana eske me la encargaron de tarea

  3. Maria

    25 junio 2009 at 13:06

    Hola amigos:
    Me diagnosticaron hipotiroidismo, llevo tres años en observación con un endocrino.
    He estado tomando Aloe regularmente durante el ultimo mes y medio, o sea mayo y 1/2 mes de junio.
    En el ultimo anális hecho el dia 16 junio de 2009, los parametros se habian normalizado totalmente.
    El endocrino asombrado me ha recomendado que siga tomando el jugo de Aloe.
    Os diré que el que tomo está establizado en frio y es 100% puro.

  4. Miguel

    12 septiembre 2011 at 17:21

    A la atención de Maria:
    Te recomiendo el aloe de Forever Living Products. Está estabilizado en frio y no tiene Aloina.
    Yo lo consumo y lo distribuyo.
    tel.629460102 o correo electrónico

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *