Alimentos sanos, el Maíz

El consumo de maíz se inició con el descubrimiento de las Américas y llegó a cifras considerables años después, sobre todo en el Norte de España en donde no se consideró sólo como alimento para los hombres sino para los animales. De este modo, el maíz, tanto el dulce como el tradicional, ocupó un lugar importante en los regímenes alimentarios europeos junto con el trigo.

El maíz tradicional, como el resto de cereales, aporta también proteínas, lípidos y poca agua. No obstante, el maíz dulce es rico en hidratos de carbono, en vitaminas A, B y C, en fibra y en sales minerales como potasio, calcio y fósforo.
Así, por cada 100 gramos consumidos el maíz aporta al organismo 8.9 gramos de proteínas, 3.9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos. A pesar de ser el más alto en grasa su nivel de fibra es uno de los más elevados comparado con el resto de cereales.

Algunos de sus beneficios para el organismo son:

  • Favorece la regeneración de tejidos.

  • Previene enfermedades cardiovasculares.

  • Retarda procesos degenerativos en general.

  • Tiene acción antiarrugas.

  • Incrementa el flujo sanguíneo.

  • Estimula la acción diurética.

Alimentos sanos, el Maíz
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Alimentos sin gluten

    16 mayo 2010 at 19:15

    […] iberico, frutas secas, legumbres, patatas, frutos secos, mandioca, pescado y mariscos. Cereales: maíz, arroz,  quínoa, amaranto y sus derivados, soja, papas, tapioca, frijoles, sorgo, mijo, […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín