Alimentos que sacian

Por norma general las personas elegimos los alimentos que vamos a comer por su aspecto y lo apetitosos que parecen. La sensación del hambre se produce al combinarse varios factores, la pauta de comer a ciertas horas por costumbre o el mismo placer de comer.

Pero el problema surge cuando queremos perder peso y nos ponemos a dieta, entonces la sensación de hambre surge más de lo que nos gustaría. Por eso es bueno conocer algunos alimentos que con poca cantidad nos proporcionan una sensación de saciedad muy grande, evitando de esta forma el hambre entre horas.

Podemos describir dos tipos de alimentos saciantes del apetito

La fibra: tiene la propiedad de hincharse en el estomago, estirando de esta forma sus paredes y produciendo la sensación de saciedad. La fibra no es absorbida por nuestro organismo así que no aporta ninguna caloría extra.
Se recomienda ir aumentando poco a poco la cantidad de fibra que vamos a tomar, no sobrepasando los 30 gramos al día.

Acido hidroxicítrico: es usado en la fitoterapia en dietas de control de peso y se encuentra de forma natural en el fruto del árbol Garcinia cambigia. Este ácido principalmente es efectivo para evitar la acumulación de grasas.

El agua:
es de gran importancia en la mayoría de reacciones que suceden en nuestro organismo, facilitando la diuresis y la eliminación de grasas. Un vaso de agua tomado media hora antes de la comida, ayudará a depurar nuestro organismo y calmara la sensación de apetito.

Alimentos que sacian
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín