Alimentos prohibidos que adelgazan

Existen alimentos prohibidos por la mayoría de las dietas que pueden ayudarte a adelgazar. Muchas de las creencias que mantenemos se basan en supuestos generalmente aceptados como verdad sin un estudio de la veracidad de estos conceptos. Es bueno analizar detenidamente los pros y los contras de incluir o eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta diaria. A continuación te presentamos algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir los kilos demás y que ni siquiera lo sospechabas.

1.- Pan.  Si bien no es obvia su clasificación como uno de los alimentos prohibidos que adelgazan, si hay buenas razones para considerarlo como tal. Su efecto adelgazante se debe a que contiene carbohidratos, los cuales estimulan químicos en el cerebro que frenan el estímulo de comer de más. El pan es una excelente fuente de carbohidratos, estos estimulan la producción de serotonina, un neurotransmisor que promueve sentimientos de confort y satisfacción. A medida que tu cuerpo digiere los carbohidratos, segrega insulina, la cual ayuda a canalizar el triptofán al cerebro. Esta sustancia llega convertido en serotonina, cuando los niveles de serotonina son óptimos el individuo se siente relajado y feliz. Por el contrario, cuando los niveles de serotonina son bajos la persona tiende a sentirse deprimida e irritable, lo cual puede provocar que se coma en exceso. El pan que contiene granos enteros es el más saludable.

2.- Pasta. Su cualidad adelgazante radica en el alto contenido de fluidos que contiene, lo cual ayuda a satisfacer por más tiempo. La pasta cocida al igual que el arroz son casi un 70% agua, y esto los coloca a ambos entre los alimentos prohibidos que adelgazan. Los alimentos que son ricos en fluidos te mantienen satisfecho por más tiempo en comparación con los alimentos secos, de acuerdo con las Fundación Británica de Nutrición. Al igual que el pan, los carbohidratos en la pasta estimulan la llegada de serotonina al cerebro y controlar el impulso de comer. La porción apropiada de pasta es media taza de pasta cocida. Elige las variedades de pasta elaboradas a base de granos enteros, ya que estos tipos de pasta son ricos en fibra. Para crear una comida completa agrega pollo a la plancha y muchos vegetales.

3.- Papas o patatas. Son efectivas en el proceso de adelgazar ya que contienen almidón, un tipo de fibra que quema grasa. Las papas quizá son uno de los alimentos menos comprendidos de la pirámide alimenticia y uno de los más inesperados dentro de la lista de alimentos prohibidos que adelgazan. Ya sea fritas o cubiertas con crema, no te ayudarán a quemar grasa. Pero cuando son hervidas u horneadas el almidón de las papas absorbe agua y se hincha. Una vez frías las porciones de almidón se cristalizan en cierta forma que se resiste a la digestión. A diferencia de otros tipos de fibra, el almidón resistente se fermenta en el intestino grueso, creando ácidos grasos que pueden bloquear la habilidad del cuerpo de quemar carbohidratos. En su lugar, tu organismo quema grasas. Una porción saludable de papas es aproximadamente del tamaño de un puño.

Alimentos prohibidos que adelgazan
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín