Alimentos para proteger el corazón

Es esencial que conozcamos los alimentos que protegen el corazón puesto que éste  es el músculo más importante del cuerpo humano. Es recomendable construir una dieta adecuada en caso de que por cuestiones hereditarias o adquiridas estemos en riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o simplemente como medida de prevención para la población en general.  Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria:

Cebada. Este cereal tiene la extraordinaria cualidad de ayudar al cuerpo a deshacerse del colesterol malo o LDL y de los triglicéridos, disminuyendo el nivel total de colesterol del organismo a un saludable nivel de 13 puntos sin afectar los niveles de “colesterol bueno”. La cebada está entre los principales alimentos para proteger el corazón debido a que contiene beta-glucan un tipo de fibra soluble que se mezcla con el colesterol para ayudarle al organismo a degradarlo. Una taza y media de cebada perla contiene 3g de fibra soluble, la cantidad diaria recomendada por la FDA.

Frijol pinto. Al igual que la cebada el frijol pinto contiene la fibra soluble beta-glucan. En un estudio, los participantes con una resistencia insulínica leve (un precursor del colesterol alto) quienes comieron media taza de frijoles pintos de manera diaria bajaron 19 puntos en sus respectivos niveles de colesterol en 8 semanas. Incluyendo una disminución de 13 puntos en el colesterol LDL o “colesterol malo”.

Uvas. Consumir tan solo una taza un cuarto de uvas puede prevenir los efectos dañinos de una dieta alta en grasas, hábito que puede perjudicar la circulación sanguínea e incrementar el riesgo de enfermedad coronaria. Una dosis diaria de uvas mejora la salud en general de los vasos sanguíneos y sus paredes favoreciendo de manera considerable la circulación y promoviendo la salud del corazón. Debido a que esta fruta contiene altos niveles de antioxidantes llamados polifenoles. Esto convierte a las uvas en uno de los alimentos para proteger el corazón más importantes y efectivos.

Nueces de Macadamia. Un estudio publicado en Australia encontró que cuando los hombres con colesterol alto comían entre 1 y 3 onzas de nueces de macadamia por día, por espacio de un mes, su LDL cayó un 5.3% mientras que su HDL aumentó un 7.9%. Los investigadores concluyeron que de entre los distintos tipos de alimentos que protegen el corazón, las nueces incrementaron la cantidad de de ácidos grasos monoinsaturados del torrente sanguíneo. Una onza es lo más adecuado para la mayoría de la gente.

Agua mineral. El magnesio y el calcio contenido en la mayoría de las marcas de agua mineral,  ambos son reductores potenciales de la presión sanguínea. En un estudio sueco, 70 hombres y mujeres de edades de entre 45 y 64 años con hipertensión experimentaron una disminución en la presión arterial después de 4 semanas de beber un litro de agua mineral al día.

Alimentos para proteger el corazón
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *