Alimentos para prevenir el cáncer de seno

En estos días en muy importante que conozcamos que alimentos sirven para prevenir el cáncer de seno, ya que ningún esfuerzo está demás en su prevención. Más aún en estos días en que el número de casos que se presentan cada año de este problema ha aumentado considerablemente. A continuación te presentamos que alimentos sirven para prevenir el cáncer de seno y que además servirán para complementar tu nutrición y llevar una vida más saludable en todos los aspectos.

Coliflor. Este vegetal contiene sulforafane, el cual detuvo el crecimiento de las células cancerígenas en estudios in vitro al interferir con la capacidad de las células para reproducirse. La coliflor también contiene un compuesto llamado I3C, el cual podría disminuir los efectos de los efectos de estrógeno que podrían favorecer de otro modo la multiplicación de tumores. Al cocinar este vegetal, ásalo y cuécelo al vapor pero nunca lo hiervas (a menos que prepares sopa de verduras o alguna otra forma de usar el agua de su cocción) esto es debido a que las investigaciones han mostrado que al hervir la coliflor un 75% de sus componentes anti cancerígenos se filtran al agua.

Papas dulces o batatas (camote). Una papa dulce puede contener hasta 11,062 mcg de beta-carotenos, un carotenoide que ayuda al cuerpo a metabolizar mejor los estrógenos. Las mujeres con los niveles más bajos de beta-carotenos y otros carotenoides tuvieron el doble de riesgo de contraer cáncer de seno en comparación con aquellas mujeres con los niveles más altos de esta misma sustancia. Las papas dulces o batatas son un alimento para prevenir el cáncer de seno sumamente recomendable ya que además de sus propiedades antes mencionadas también son increíblemente versátiles por lo que no tendrás problema en incluirlos en tus recetas.

Salsa de tomate. Las investigaciones muestran que el licopeno, un poderoso antioxidante, encontrado en la salsa de tomate, puede proteger contra el cáncer de seno al neutralizar los radicales libres que dañan las células. Los estudios prueban que el licopeno puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas en pruebas de laboratorio al igual que se observó que eliminaba los tumores en sujetos de laboratorio. Además, proporciona un escudo protector para piel contra el daño causado por el sol. El licopeno se absorbe más fácilmente en el cuerpo cuando se expone al calor, así los tomates cocidos son mejores que los crudos para este propósito. El licopeno es lipo-soluble, así que agregar aceite de oliva puede ayudar a su absorción.

Estos alimentos para prevenir el cáncer de seno son muy accesibles en la mayoría de los países además de resultar económicos y muy adaptables a todo tipo de cocina sea cual sea nuestra preferencia en esa área. Sin duda, incluirlos en nuestra alimentación es un consejo que ninguna mujer debe pasar por alto.

Alimentos para prevenir el cáncer de seno
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín