feb 27

Incluir alimentos para limpiar los pulmones en la dieta diaria es vital dadas las condiciones del aire que respiramos. Es innegable que el aire de hoy no es el mismo que hace 100 años cuando la revolución industrial aun no estaba en pleno apogeo. Una de las desventajas que sin duda trae consigo el progreso tecnológico es la disminución de la calidad del aire y de otros recursos naturales.  Conocer que alimentos son buenos para limpiar los pulmones es importante para aquellos que deseen combatir y prevenir los efectos dañinos de muchas sustancias que respiramos día con día, muchas veces sin siquiera darnos cuenta.

Para conservar tu sistema respiratorio -y en particular tus pulmones- en óptimo estado sigue los siguientes consejos en torno a alimentos para limpiar los pulmones, los cuales sin duda te serán de utilidad. Es importante mencionar que las personas con problemas como asma, resfriados constantes u otro tipo de enfermedades respiratorias frecuentes al igual que aquellas que acaban de dejar de fumar y quieren limpiar sus pulmones, deberán prestar mayor atención a estos consejos. Después de las primeras semanas de incluir estos alimentos en tu dieta diaria notarás una mejora significativa en la salud y funcionamiento de tu sistema respiratorio en general.

Peras. Estas frutas contienen quercetina, un poderoso flavonoide que puede proteger tus pulmones. Un estudio realizado en Alemania, el cual incluía más de 13,000 personas, encontró que aquellos que consumían mayor cantidad de peras (al igual que manzanas, las cuales también contienen quercetina) tuvieron el mejor funcionamiento pulmonar de entre este grupo seleccionado. Por otra parte, un estudio australiano descubrió una fuerte asociación entre un consumo elevado de peras y manzanas con una reducción considerable del riesgo de padecer asma.

Edamame. Se conoce como edamame al frijol o vaina de la soya antes de madurar, el cual es rico en proteínas y bajo en grasa. Las víctimas de cáncer de pulmón tienden a tener bajos niveles de fitoestrógenos, unos importantes compuestos vegetales, de acuerdo con un estudio de la Asociación Médica Americana. Las mujeres que consumieron cantidades mayores de alimentos con fitoestrógenos, tales como el edamame, tofu, y lentejas redujeron el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un 34%.

Arroz integral. Este grano es alto en selenio, el cual puede ayudar a evitar la formación de radicales libres que dañen los pulmones. Un nuevo estudio en Nueva Zelanda encontró que las personas que obtuvieron más selenio de sus dietas tuvieron hasta dos veces menos probabilidad de contraer asma en comparación a aquellas que consumían menos cantidad de este mineral. Para cubrir los requerimientos diarios de esta sustancia de 55mcg, incluye un par de porciones de alimentos ricos en selenio como pan de avena, pollo y huevos, todos aquellos que contengan selenio son un buen ejemplo de alimentos para limpiar tus pulmones que debes considerar como excelentes opciones diarias.

Una respuesta to “Alimentos para limpiar los pulmones”

  1. sami dijo::

    Un alimento muy bueno para infecciones en los pulmones es la cebolla.

    La Cebolla es con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el Ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Es antibiótica, fortalece los pulmones, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano.

Deja una respuesta