Alimentos laxantes

Comparte! échanos una mano :)

Para resolver problemas de estreñimiento los alimentos laxantes son una gran ayuda, los medicamentos laxantes son muy efectivos pero tienen efectos secundarios y pueden causar dependencia.

Hortalizas y verduras
Las alcachofas contienen (9,4 g de fibra/100 g), las acelgas, son laxantes y diuréticos. Los espárragos, el 95% de su composición es agua por lo que son diuréticos y tienen un gran contenido en fibra.

Frutas
Las que contienen un mayor efecto laxante son las frutas del bosque, como las grosellas, frambuesas y moras (unos 6-7 g de fibra/100 g), las naranjas (8 g/100 g), las granadas y los kiwis (3 g/100 g). Son alimentos con abundante contenido en fibra.

Frutos secos
Entre los frutos secos destacamos las almendras, piñones, avellanas y nueces. Las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos muy ricos en fibra. Un puñado de frutos secos, unos 25 gramos, aporta de 2,5 a 4 g de fibra. Deben comerse con moderación ya que las frutas desecadas contienen gran cantidad de azúcar y los frutos secos grasas.

Las ciruelas secas (16 g de fibra/100 g) destacan en este grupo, contienen sorbitol y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra ayudan a estimular la actividad de los músculos del colon, favoreciendo la evacuación y evitando los problemas de estreñimiento.

Complementos dietéticos
El salvado de trigo es rico en fibra insoluble, resulta eficaz para estimular los músculos intestinales. No se aconseja tomar más de 20-30 gramos al día.

La avena mezclada con yogurt o un vaso de leche puede resultar muy rica.

El glucomanano tiene la cualidad de absorber agua formando un gel espeso, que aumenta el volumen del contenido intestinal, lo que acelera los movimientos intestinales y corrige el estreñimiento.

Las semillas de lino también son un buen complemento dietético.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. yoyiiiis dice:

    los laxantes y diureticos son para adelgazar

Trackbacks

  1. […] Alimentos laxantes May […]

  2. […] un equilibrio saludable para el cuerpo, y por lo general alivian el estreñimiento; éstos son alimentos laxantes y en el grupo están los granos enteros, los frijoles, y la mayoría de las frutas y hortalizas que […]

  3. […] saludable para el cuerpo, y por lo general alivian el estreñimiento; éstos son alimentos laxantes y en el grupo están los granos enteros, los frijoles, y la mayoría de las frutas y […]

  4. […] las hemorroides hinchadas más rápido, aumentar la comodidad, y evitar las recurrencias. Comer alimentos laxantes y ricos en fibra, incrementan los movimientos del intestino. El vinagre de sidra de manzana es un […]

Opina

*