Alimentos integrales

Los alimentos integrales normalmente tienen un color marrón que les da un aspecto poco apetitoso. Sin embargo, estos alimentos son muy sanos.

La diferencia entre un cereal integral y otro refinado es que en el primero se ha conservado todo el grano:  El salvado, endospermo y germen

Una dieta rica en granos integrales tiene innegables beneficios para la salud y el bienestar. Los estudios  realizados en los últimos años añaden nuevos hallazgos a la larga lista de ventajas que tiene para el buen funcionamiento del organismo el consumo de estos alimentos en nuestras vidas.

Ventajas de los alimentos integrales:

La primera  ventaja es que facilita el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento. Ello contribuye también a prevenir el cáncer de colon.

Reducen el colesterol y contribuye así a un buen funcionamiento cardiovascular, al tiempo que previenen los derrames cerebrales.

Los alimentos integrales son ideales para las personas con diabetes , ya que su ingesta no produce ‘picos’ elevados de glucosa en sangre.

Los alimentos integrales contienen más grasas poliinsaturadas que los refinados. Estas grasas reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Las ventajas que aportan los alimentos integrales a la salud de los pequeños son las mismas que en el caso de los adultos. Además, ayudan a controlar el creciente problema de la obesidad infantil y los altos niveles de colesterol en los niños.

 

Algunos  alimentos integrales:

Arroz integral,el trigo,pasta integral, pan integral, la avena,centeno,ect.

Alimentos integrales
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín