Alimentos funcionales

Foto | alfa-editores.com

Los Alimentos funcionales o AF son aquellos alimentos que mas allá de sus características nutricionales, se elaboran para cumplir otras funciones como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades, aumentando tus defensas, ayudándote a reducir el colesterol, etc. A los alimentos que podemos llamar naturales (huevos, cereales, margarina, leche, yogures) se les añaden: minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra alimenticia, calcio, antioxidantes, etc.

Por lo tanto estos alimentos funcionales deberían ayudarnos junto a una dieta sana a mantener o mejorar nuestro estado de salud y bienestar. Estos alimentos como los huevos enriquecidos con Omega 3, ayudan a reducir el riesgo de sufrir afecciones cardíacas, las margarinas con fitoesteroles reducen el colesterol y los productos lácteos fermentados con cultivos probióticos facilitan la digestión.

Nuestra sociedad cada vez es mas consciente que llevar un estilo de vida saludable, incluida una dieta equilibrada, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades y dolencias y nos ayuda a mantener el estado de salud y bienestar durante mas tiempo. Este hecho ha animado a gobiernos y empresas a investigar qué alimentos funcionales pueden mejorar la salud, aumentar el bienestar y reducir el riesgo o bien retrasar la aparición de problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la osteoporosis.

Alimentos funcionales
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín