Alimentos dietéticos

Se cree que los alimentos dietéticos solamente son aquellos que ayudan a adelgazar. Pero no es así: los que se llaman alimentos dietéticos pueden estar destinados a dietas prescriptas para diferentes patologías.

En la confusión, por ejemplo, sucede que la mayoría de la gente consume alimentos para diabéticos porque el rótulo dicen dietético. En este momento, muchas personas consumen alimentos ricos en gluten; pero ese tipo de alimento se elaboró para pacientes diabéticos, porque el gluten es la proteína del trigo y ese alimento tiene menos porcentaje de hidratos de carbono que cualquier otro.

¿Qué inconveniente hay en que una persona consuma alimentos preparados para dietas relacionadas con una patología que esa misma persona no padece?

Ninguno demasiado grave. Lo que pasa es que, a veces, estos alimentos generan sus propias consecuencias y la gente no lo sabe. La persona puede sentir algún trastorno orgánico, y no sabe que es debido a un alimento “dietético” que está consumiendo.

Por ejemplo, el gluten extriñe un poco; entonces puede ser que la persona que lo consuma no tenga la evacuación habitual, o aquella que se produce cuando se consumen alimentos ricos en fibras. Y el caso inverso es el de aquellas personas que consumen alimentos dietéticos ricos en fibras, sin saber que estos alimentos no están indicados para los pacientes que tienen problemas intestinales, colon irritable, divertículos, etc., en quienes algunas fibras provocan diarreas.

Alimentos dietéticos
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín