Alimentos con níquel

Las investigaciones estiman las necesidades alrededor 35 μg/día (16-25 μg/1000 kcal) de níquel.

Alimentos Ricos en Níquel

  • Judías
  • Guisantes
  • Tomate
  • Cebolla
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Almendras
  • Cacahuetes
  • Cacao
  • Chocolate
  • Arenques
  • Ostras
  • Pera
  • Ciruela

 

Altas cantidades de níquel tienen las siguientes consecuencias:

  1. Elevadas probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, nariz, laringe y próstata.
  2. Enfermedades y mareos después de la exposición al gas de níquel.
  3. Embolia de pulmón.
  4. Fallos respiratorios.
  5. Defectos de nacimiento.
  6. Asma y bronquitis crónica.
  7. Reacciones alérgicas como son erupciones cutáneas, mayormente de las joyas.
  8. Desordenes del corazón
Dale una puntuación
Share this Story

19 Comments

  1. gerarda

    10 marzo 2011 at 21:32

    hola,soy alérgica a los alimentos que contienen niquel.Por favor, quisiera un menú y/o recetas adaptado a esas necesidades, ya que estoy buscando y no encuentro nada.Muchísimas gracias,se lo agradecería de todo corazón. Un saludo,gracias.

  2. que alimentos no contienen niquel

    12 marzo 2011 at 1:00

    mi hija tiene una alergia fuerte .le encontraron mucho niquel .que puede comer , el agua de la llave le hace mal al tomarla o darse duchas con ella .por favor agradeceria que me contestaran .de antemano muchas gracias

  3. delmonte susana

    15 junio 2011 at 23:34

    soy alergica al nikel tengo un escema dhesidrotico palmoplantar cronificado,que puedo comer,consumia alimentos ricos en nikel y ahora noc que comer,me pueden dar una dieta baja en nikel

  4. yolanda

    13 agosto 2011 at 17:25

    Hola yo tambien tengo eccema dishidrotico y quiero saber mas sobre qué alimentos tienen mas niquel y cuales menos para saber qué comer. un saludo.

  5. Consuelo

    2 octubre 2011 at 0:16

    Hola! mi hermana chica de 9 años es alérgica al níquel.
    Bueno, dentro de la dieta que le damos (los alimentos que dice arriba), es muy importante también que evite el contacto (directo o indirecto) con cosas metálicas o que contengan níquel. Por ejemplo, hemos intentado sustituir la mayor cantidad de cosas por plástico o madera (cubiertos de plástico, su banco del colegio se lo cambiamos por mesa y silla de madera completos sin si quera clavos, etc.) o también evitar cocinar su comida en ollas o con cucharas metálicas. Esto ha ayudado muchísimo para apalear de alguna forma esta alergia.
    Lo otro que no sé si dice arriba, es que los alimentos en conserva contienen muchísimo níquel.
    Espero que les sirva, y por favor, cualquier información que tengan del tema será de mucha utilidad.
    De antemano muchas gracias

  6. anita perez

    31 octubre 2011 at 3:00

    hola, le cuento que acudi a medico por dolor de garganta y se me acomplicado con el oido y me proive comer tomate por el problema de faringitis que se me proive y al buscar repuestas veo que es el niquel

  7. anita perez

    31 octubre 2011 at 3:02

    hola, le cuento que acudi a medico por dolor de garganta y se me acomplicado con el oido y me proive comer tomate por el problema de faringitis y al buscar repuestas veo que es el niquel

  8. Alicia

    24 noviembre 2011 at 22:19

    HOLA!: soy alérgica al níquel, y se ha manifestado en mi cara. Paradógicamente, soy cajera, y la moneda es uno de mis elementos de trabajo. Padezco una severa dermatitis de contacto en boca, ojos y orejas, debido a que protegía mis manos con guantes de látex. Serio error: el guante acumula todo lo que toco, traslado a mi cara todas las bacterias que guarda, y me infecto. También he notado que el consumo de enlatados, harinas, azúcares, cebolla, espinaca, calabaza, y cualquier bebida dulce (aunque sea edulcorada), potencian mi afección,

  9. luis

    5 enero 2012 at 3:31

    Hola, soy alergico al niquel, uds., hace como 3 años que una dermatologa me detecto que tenia alergia al niquel, me hicieron tes de parche y eso arrojo que niquel al tacto, me pica y me sale salpullido. he tamado varios farmaco para la alegia. Uds., necesito su ayuda. me pueden orientar.
    muchas gracias.
    luis.

  10. terdisapinto

    2 febrero 2012 at 20:02

    tengo una hija que ha sido operada de la tiroides y ultimamente leha salido una alergia insoportable le han hechotes del parche y es alergica al niquel lo esta pasandolo muy mal quisiera saber la dieta que deve seguir por favor si alguien sabe de dietas le ruego nos la den muchisimas gracias

  11. jimenA

    18 mayo 2012 at 0:55

    HOLA TENGO 45AÑOS Y ACABO DE DESCUBRIR QUE SOY ALERGICA AL NIQUEL,EN LA CUAL IO E PASADO MUY MAL Y QUISIERA QUE ME MANDEN INFORMACION DE LAS COSAS QUE PUEDO COMER,DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO QUE ESTOY CON LA ALERGIA PORFA AGRADESERE SU AYUDA

  12. Ely

    22 mayo 2012 at 5:30

    Hola.. En diciembre 14 2011 tuve una tiroidectomia total ( extirparon mi tiroides ), despues en enero 2012 tuve radiacion por yodo.. Y en febrero comence’ con una alergia terrible en mi cara.. Fue hasta abril que me diagnosticaron dermatitis y ahira en mayo que despues de un examen de parche para alergias, me ga resultado que soy alergica al Niquel… Comparto esto porque despues de ver a muchos doctores y dermatologos, haber sido recetada con cortisona, desonide y lo masfuerte que es prednisona ( bajaron la alergia pero al dejarlo empeoro todo ).. Decidi manejar mi dermatitis de manera natural..,Vi a una naturopata y me recomendo’ crema de calendula, pero NO grasosa, tiene que decir crema, NO UNGUENTO NI GEL…. De la marca BOIRON Homeopatico, lo pueden encontrar en amazon.com si no lo encuentran en farmacia… Despues de 3 dias la inflamacion bajo’, la picazon y ardor desaparecieron poco a poco.. Tambien deje’ de comer carne roha, ya,que tiene/crea muchas toxinas en nuestro intestino e higado… y me receto’ al igual una solucion llamada BENTONITE CLAY, que diluida en agua y mezclada con psyllium ayuda a sacar toxinas y metales de nuestro organismo….. Ningun doctor o dermatologo me dijo esto y nunca estuvieron cerca de recomendarlo.. Fue una naturopata… Y como mencione’, lo comparto porque se lo que,se sufee con dermatitis… Abrazos…

  13. Beatriz Cuevas Frías

    23 enero 2013 at 17:03

    Hola mi nombre es Beatriz Cuevas, tengo alérgia al niquel desde mediados del 2011, la picazón es atroz, tengo los codos, rodillas y la parte de cachetes y vagina llena de heridas que al rascarme me produjo. Estoy desesperada tomo de vez en cuando Levocetirizina pero solo me quita un poco, al cambiarme la ropa se me produce cambio de temperatura y se me pone la carne de gallina y empieza la picazón ya sea por transpiración que nunca habia transpirado tanto como ahora. En invierno si me abrigo mucho también empieza la alérgia, sino me seco bien al ducharme o lavarme las manos con anillos me salen heridas desde adentro como espinillones internos y derrepente con pus. Me encantaría me enviarán una dieta, no sé si tengo poco niquel o mas niquel solo me hicieron el teste de parches y reflejo solo la alérgia pero nunca me dijeron si era mucho o poco. Espero respuestas de ustedes lo necesito urgente, de antemano muchas gracias.

    Beatriz Cuevas F.
    Rut 9.423.340-2

  14. diego

    2 abril 2013 at 15:03

    ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN NÍQUEL Judías, Guisantes, Tomate, Cebolla, Espárragos, Espinacas, Almendras, Cacahuetes, Cacao, Chocolate, Arenques, Ostras, Harina integral, Maíz, Pera, Ciruela, Uvas, Pasas, Té, Setas, Alimentos en conserva.
    ALIMENTOS CON BAJO CONTENIDO EN NÍQUEL Carne, Pescado, Huevos, Mantequilla, Queso, Fruta (excepto la pera, ciruela, uva y tomate), Harina (excepto la integral), Arroz, Patatas, Zanahorias, Pepino, Apio, Lechuga, Café, Vino, Cerveza.

  15. yolanda

    18 junio 2013 at 14:12

    hola:
    Me gustaría saber si la escarola y las endivias tienen níquel porque soy muy
    amiga de las ensaladas y sin lechuga ya me diréis…
    Y en
    cuanto a los garbanzos y las judías pintas?

    gracias

  16. PILAR SANDOVAL D

    3 enero 2015 at 7:38

    Hola
    Tengo alergia al Niquel mas menos ya un año,la he pasado muy mal…..a veces ya no puedo dormir por la molestia de la alergia…mi cara esta roja y me desolleja de ves en cuando uso crema T-inmun y tomo FASARAX.esto me produce mucho sueño..La dermatolga me receto esto pero no veo alivio…………..mi vida ha cambiado no logro dormir la gente me mira con reselo…me tiene mal…
    Agradeceria su orientación
    Pilar

    Ayudenme …..por favor

    gracias

  17. Claudia

    14 febrero 2015 at 22:10

    Hola, yo tambien soy alegica al niquel (+++) lo supe este año. Lo he pasado muy mal. Lo unico que me ha aliviado mis mi alergia es dermovate en crema y corticoides a tomar. Llevo 5 días y se nota. Tambien evita los detergentes de loza, suavisantes … Tienen niquel … el té de melissa … es triste saber que no puedes comer casi nada.

  18. rocio

    18 marzo 2015 at 13:34

    Hola , desde chica soy alegica al níquel, pero solo en la piel y por contacto con metales, últimamente me ha salido el mismo tipo de alergia sin haber estado en contacto directo con metales.. El sarpullido tambien se puede haber dado por consumir estos alimentos? La dermatologa no me supo decir que era.. Espero me puedan ayudar.. Saludos !

  19. fina

    28 marzo 2015 at 2:01

    Hola tengo la alergia al níquel desde 2014.Me han dado los resultados en enero de este año.estoy con un tratamiento bastante fuerte ,y mi niquel no mejora ,me estan haciendo pruebas porque al no poder comer nada he bajado mucho peso.me gustaria saber si hay algun tinte natural para el pelo que pueda utilizar ,si alguienlo sabe me gustaria que me informe.gracias.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Facebook

Suscríbete a nuestro Boletín