Alimentos con flúor

Comparte! échanos una mano :)

Introduccion

El flúor es un mineral que forma parte del compuesto flúoruro de sodio o sódico que es, por ejemplo, el que se añade al agua de beber.

Beneficios del flúor

El flúor previene la aparición de caries al mantener el esmalte de los dientes en buenas condiciones, ayuda a frenar la aparición de osteoporosis y tiene incidencia en el crecimiento,tambien puede ayudar cuando hay un déficit, junto al Calcio y la vitamina D, a tratar la Osteoporosis y a solidificar los huesos.

Contradicaciones del flúor

El exceso de Flúor es muy tóxico y puede provocar la Flúorosis que provoca el efecto opuesto al que buscabamos ya que debilita el esmalte provocando más caries y debilita nuestros huesos.El exceso de Flúor o Flúorosis es irreversible y produce trastornos en el cerebro,debilitando las facultades mentales y provoca un efecto mental sedante contínuo.

Algunos alimentos ricos en flúor

  •  Naranjas.
  •  Espinacas.
  •  Rábano.
  •  Trigo.
  •  Albaricoque.
  •  Espárragos.
  •  Patata.
  •  Tomate.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. soy higienista oral y a diario veo pacientes niños niñas con fluor dia a dia trato de recomendarle una crema sin fluor me gusta las cremas a base de calendula, como la fito kids, tener buenos habitos alimenticios educarsen en la manera de consumir los alimentos.Evitar los paquetes, dulces ,gaseosas,embutidos,el fluor se tiene en los alimentos como el pescado, naranja, espinaca, pero si es consumido moderadamente no es peligroso. El agua como las piscinas etc siempre es importante que mama, papa supervicen constantemente sus hijos, hijas,ya que esa funcion se ha perdido y es delegada por la nana, tv, internet,etc cuando vemos flurosis los papitos ni por enterados entoces es donde se pierden valores y miles de cosas.ºy no saben que hacer, les recomiendo autoevaluarsen hacer un listado de lo que consumen y evitar para frenar la fluorosis.

Opina

*