Alimentos con dextrosa

Comparte! échanos una mano :)

La dextrosa que es glucosa en polvo se obtiene a partir del almidón de cereales como el maiz o el trigo.

La dextrosa es más digestible que la sacarosa ya que al ser un azúcar simple se absorbe directamente mediante un mecanismo activo sin digestión previa. Debido a su estructura, su contenido energético bruto es algo inferior al de la sacarosa y asimismo su valor edulcorante es menor.

La dextrosa es un monosacárido, luego en sí no es perjudicial. El problema es su obtención. Hay fabricantes que en sus etiquetas incluso especifican que utilizan como ingrediente dextrosa de almidón de maiz,El aporte de almidón que puede proporcionar la dextrosa que agregan a los embutidos suele ser de pequeñas cantidades.

La dextrosa lo llevan como aditivo un multitud de alimentos ,es un monosacárido que se obtiene por hidrólisis del almidón como comente arriba,normalmente el proceso de obtención no acaba con todas las cadenas largas que provienen del almidón.La dextrosa se encuentra en embutidos como salchichon,chorizo,ect  y salsas, sobre todo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. Hola,a mi hijo le están poniendo suero con dextrosa por una operación que le hicieron,pero le da nauseas la poca comida que empezó a ingerir y el médico dice que es por la dextrosa.es eso cierto.gracias-

  2. Por favor,hasta cuando espero la contestación a la pregunta anterior-

  3. Buenas ana, si el medico dice que el motivo es ese,hazle caso el es el especialista.

    Saludos.

  4. karolina dice:

    estoy en una dieta de no glucosa y no lacteos , pero no se cuales son los alimentos que contienen glucosa puede ayudarme, muchas gracias. Karolina

  5. Buenas tardes karolina, un consejo es que busqués en Internet algún libro con la lista de todos los alimentos y luego consultes con tu médico o especialista como organizar una dieta para tu caso en particular.

    Igualmente te coloco una pequeña lista de alimentos que contienen glucosa:

    Zanahorias cocidas
    Fríjoles
    Helados
    Puré de patatas instantáneo
    Tortilla
    Garbanzos
    Miel
    Arroz integral
    Yogur
    Maíz en copos
    Muesli de cerales integrales
    Leche entera
    Mango
    Guisantes verdes
    Peras
    Arroz blanco
    Patatas fritas
    Fresas
    Judías
    Palomitas de maíz
    Espaguetis
    Lentejas
    Chocolate
    Durazno o melocotón
    Pomelo
    Uvas
    Naranja
    Ciruelas
    Pasas
    Manzana
    Cerezas

  6. Saludos:
    Estoy intresada en saber mas sobre la dextrosa, maltodextrina y sucralosa, ingredientes que se encuentran endulzantes sin calorias, sus beneficios y efectos negativos. Tambien sobre la planta estivia. gracias

  7. Espero su respuesta

  8. lorenza dice:

    Que efectos negativos tiene la dextrosa ¿es saludable para cualquier persona?

  9. Ana: Es problable que así sea, que edad tiene tu hijo y de que lo operaron?
    Previo a la operación, tu hijo estaba acostumbrado a los dulces sintéticos?
    Comía fruta?.
    SALUDOS

  10. fabrico cereales dilatados, y quisiera reemplazar el azucar por dextrosa, estarìa bien y en promedio de un kilo de azucar a cuanto de dextrosa equivale si es que asì se puede medir.
    Muchas gracias

  11. Hola, estaria muy interesada en conocer alimentos sin ningun tipo de harina ni leche(ni animal ni vegetal). Me han diagnosticado una intolerancia a las harinas de cualquier cereal y a todo tipo de leche, tanto animales como vegetales, asi que estoy un poco liada.¿puedo tomar alimentos que contengan dextrosa?
    Muchas gracias y saudos .

  12. GERARDO dice:

    solo quiero saber si puedo tomar suero via oral o por la vena, si este contiene dextrosa

  13. ¡Hola! He notado, que, dentro de la lista de alimentos, que contienen glucosa “pura”, figuran “espagueti” y “chocolate”. Según investigué, la pasta hecha con harina (semolina, gluten) de trigo, más lo que es una salsa casera, a la cual se le haya condimentado con azúcar (sacarosa), no poseerá nada de glucosa “pura”. Igualmente, ocurre con los preparados caseros, que llevan cacao negro, más lo que es azúcar (sacarosa), evitando jarabes de alta fructuosa de maíz, etcétera. Por ahí, esté equivocado. ¡Chau!

  14. Dr. José Luis Carballido dice:

    Nati: a intolerancia a la leche se debe a la falta de una enzima llamada lactasa que no te permite digerir la lactosa o azucar de la leche. Este es un padecimiento muy comun, así que no debes tomar leche normal aunque es posible que puedas tomar leche deslactosada en pocas cantidades y posteriormente incrementar la dosis. Lo de las intolerancias a las harinas no estoy de acuerdo pues es un diagnostico equivocado. Puedes ser intolerante al gluten que es una proteina encontrada en la harina del trigo pero de ahí a que no puedas comer frijoles o hariina de maíz o de arroz o de avena, etc., esto es un error

  15. Hola. queria hacerles la siguinete consulta que otros tipos de obtención de dextrosa pueden ser dañinos a la salud.

    Gracias.

  16. Hola, me gustaría saber si no es perjudicial el sustituir el azúcar por la dextrosa, mi hijo es intolerante al sorbitol, fructosa, sacarosa y demás edulcorates, he hecho unas magdalenas para él solo con dextrosa y le han encantado, por favor indicarme si hago bien. Gracias.

    PD. Cual sería el equivalente entre para calcular el peso entre azúcar y dextrosa.

  17. guillermo dice:

    quenefecto hace la dextrosa en el chorizo o para que se le pone y cuanto por kilo,gracias

Opina

*