Alimentos Biológicos

La salud es una de las principales preocupaciones de los seres humanos, constantemente el hombre incrementa nuevas actividades y hábitos que proporcionen una mejor calidad de vida. Dentro de ellos la buena alimentación es fundamental para obtener una buena Salud.
Los alimentos orgánicos o biológicos pasaron a ser una gran opción dentro de los hábitos alimenticios. Éstos han incrementado su venta  debido a una gran demanda de la población ya se producen sin productos químicos y aportan un gran porcentaje de vitaminas y menos porcentaje de agua proporcionando mas resistencia ante las enfermedades.

Podríamos definir a los alimentos biológicos como aquellos productos agrícolas o agroindustriales producidos mediante procedimientos orgánicos, dicho procedimiento tiene como objetivo principal obtener alimentos mas saludables y proteger al medio ambiente mediante técnicas no contaminantes .

Estos alimentos se producen con el fin de nutrir al organismo humano protegiendo la salud de las personas a su ves también dentro de sus objetivos es lograr el equilibrio ecológico ya que el proceso de producción no contiene sustancias toxicas o químicos potencialmente dañinos para la salud.

Debido a la gran demanda de estos alimentos ha surgido un sistema de certificación  consolidado de los alimentos y busca la garantía de una organización en el sentido de que avale la composición de los mismos.
La agricultura biológica evita numerosos productos que son utilizados en la agricultura convencional que son muy fuertes con gran cantidad de químicos que sirven para matar insectos o atacar ciertas plagas, la agricultura biológica contribuye permanentemente a  mantener en optimas condiciones la salud a la población al producir alimentos equilibrados en nutrientes.

Estos alimentos biológicos son cultivados sin uso de agroquímicos respetando su proceso natural sin agregarle aditivos, con esto se logra obtener alimentos equilibrados, sanos y muy ricos en nutrientes.
Consumiendo alimentos biológicos se recupera el verdadero sabor de todos los alimentos, además éstos se conservan mejor que los convencionales.

Como todo  también estos alimentos biológicos tienen su parte negativa, el precio de venta es más elevado que el de los convencionales. Pero sin embargo las personas prefieren adopta las consecuencias del precio y consumir estos productos ya que se obtienen alimentos sustentables y de buena calidad.

Son muchos los alimentos que se pueden comprar dentro de los cuales se encuentran: zumos, legumbres, frutas, carne, verduras, vinos, etc.
Por otro lado además de todas las ventajas y características que poseen, en contraposición a aspecto negativo otro punto a destacar de estos alimentos es el aumento de la producción agrícola y ganadera de origen ecológica producida por la demanda de los mercados del exterior. Lo que provoco que se crearan asociaciones regionales de productores de alimentos biológicos con el fin de brindar apoyo y promover el consumo de productos orgánicos.

Los alimentos ecológicos  generan la recuperación del verdadero aroma y sabor de las comidas y bebidas.

Alimentos Biológicos
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Tienda online ecologicos

    30 noviembre 2010 at 1:41

    Frutas y verduras ecologicas. . Fresco Directo de agricultor a Precio justo

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín