Alimentación sana, secreto de calidad de vida

Para obtener un nivel de vida sano y vivir en optimas condiciones de salud y energía a pleno, es necesario llevar a cabo una buena alimentación sana la cual es un secreto de la calidad de vida y es  comprendida por practicas sostenidas en el tiempo que predisponen el ingreso y consumo determinado de sustancias que favorecen nuestra salud y bienestar.
Hoy en día la  idea  de obtener una buena salud mediante la alimentación es uno de los retos que la las personas y la sociedad en su conjunto se marcan como meta
.

Entendemos la alimentación como la ingesta de alimentos por los cuales obtenéis todos los nutrientes que el cuerpo necesita para conservar la salud.

Llevar a cabo una buena alimentación es un proceso que requiere de cierto aprendizaje sobre de todo el como adoptar conductas de alimentación de forma tal de acostumbrar al cuerpo a ciertos hábitos. Es un acto voluntario que está condicionado por diversos factores que determinan una buena o mala nutrición.
Para conseguir  llevar a cabo una alimentación sana  que cubra todas las necesidades hay que tener en cuenta que debéis combinar bien los alimentos y conocer los nutrientes que estos traen de forma tal que  os estéis alimentando correctamente.

Reglas para una alimentación sana.

La medicina establece cuales son los alimentos que favorecen a una alimentación sana y que contribuyen a la salud del organismo, para esto se realizan distintas dietas alimenticias convenientes para cada persona en particular.
A continuación detallaremos algunos alimentos que contribuyen a tener una buena alimentación y los que por el contrario desfavorecen a la misma.

Las grasas mas utilizadas en la cotidiana como la manteca que es propia de la carne o de cerdo, se hacen de una manera artificial y provocan aumento del colesterol en la sangre generando la aparición de arteriosclerosis y enfermedades cardiacas. Mientras que por el contrario existe otra manera de suplantar esas grasas a la hora de cocinar que al proporcionan una alimentación sana como los aceites vegetales y  especialmente cuando consumirse sin refinar favorecen a disminuir el nivel de colesterol en la sangre contribuyendo a evitar la vejez prematura.
Por otro lado en lo que respecta al la ingesta de alcohol su consumo en exceso genera graves perjuicios al organismo, específicamente provoca grandes daños en el hígado  que con el tiempo puede decaer en una cirrosis irreparable.
Los abusos en la alimentación siempre son malignos, sobretodo en lo que respecta  a la sal, la cual daña notablemente los riñones y otros órganos en general. Hoy en día apareció en el mercado la sal vegetal, la cual es muy conveniente a la hora de querer tener una alimentación sana, ya que si se usa con moderación no  perjudica al organismo.
Por otro lado el consumo de carnes y pescados fritos o en salsas,  es una de las causas primordiales de las afecciones de estomago, hígado o riñones etc. Por eso es recomendable comerlos de forma natural sin la necesidad de agregarles aceites o grasas.

Es muy importante  incluir en las bases de una alimentación sana  gran cantidad de sustancias vitales, como vitamina A, vitamina B1, vitamina C, etc. Ya que su déficit genera como consecuencia trastornos en el rastrazo de desarrollo, falta de defensas naturales contra ciertas infecciones, dolores diversos etc.
Es totalmente evidente en lo que refiere a la salud,  entre esas personas que cuenta con una alimentación sana rica en sustancias vitales  y aquellas que llevan una alimentación desordenada. Aquel que lleva a cabo día a día una alimentación equilibrada pueden disfrutar durante largos años de su vida de placeres sanos  que les brinda una vida higiénica y ordenada.

Alimentación sana, secreto de calidad de vida
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Energeticos

    14 abril 2011 at 15:36

    Parece mentira que haya que repetir lo que a mí me parece algo tan básico como el hecho de tener una alimentación variada que, además de frutas y otros productos fresco, incluya hidratos de carbono y proteínas. Pero nunca son demasiados los medios como este blog que insisten en aquellos principios pues en nuestra sociedad, la tendencia está claramente en dietas raras que prohíben tal o tal alimento. Si hasta los deportistas o militares de élite usan complementos alimenticios basados en estas bases, es señal de que una vida saludable pasa por una alimentación heterogénea.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín