Alimentación sana para un cuerpo sano

Comparte! échanos una mano :)

Mantener el cuerpo con una buena salud también esta unido a llevar a cabo una vida sana con una buena alimentación, deporte, ocio etc.
Alimentarse correctamente exige llevar a cabo una dieta sana con alimentos que contengan ventajas para favorecer una buena salud. Consumir alimentos ricos en vitaminas, bajos en grasas y acido único, con nutrientes y propiedades que repercutan en la mejoría de vuestro organismo es lo que debéis hacer para tener una vida rica en salud y alimentación.

Dentro del mercado encontramos muchos alimentos que tienen funciones específicas que benefician el cuerpo humano. A continuación detallaremos algunos de los cuales son de gran utilidad y contribuyen en a vuestro organismo.

Las nueces mejoran la reacción del estrés, según un equipo de investigadores de la Penn State University las nueces tienen la propiedad de preparar el cuerpo para afrontar mejor el estrés debido a que contiene grasas poliinsaturadas que influyen en la presión arterial tanto en reposo como en situaciones de estrés. Estos investigadores concluyeron que el consumo de nueces y aceite de nuez en una dieta provoca en el ser humano la reducción de las respuestas de la tensión arterial tanto en reposo como ante una situación de estrés.

También en vuestra dieta y en busca de una mejor calidad de vida  para prevenir futuras enfermedades, se deben consumir aquellos alimentos que están calificados como anticancerígenos. Durante muchos años los nutricionistas fueron descubriendo alimentos que actúan como anticancerígenos ayudando a prevenir esta enfermedad, dentro de los cuales encontramos tanto verduras como frutas.

Dentro de las verduras se encuentran: Coles de Bruselas, repollo, zanahoria, coliflor. Berenjena, col rizada, judias verdes, cebolla roja, pimientos, rábanos, soja, calabacín, batatas. Tomate y ñame.
En las frutas anticancerígenas se encuentran: Albaricoques, arandanos, uvas, limones, mangos, naranjas, papayas, melocotones, caquis, fresas y  mandarinas.

Por otro lado  la dieta y el  estilo de vida forman parte de un papel fundamental en el control de la presión arterial ante esto como prevención y evitar desequilibrios en la misma es recomendable el consumo más elevado de potasio  porque ayuda a reducir los niveles de tensión, ya que contribuye a mejorar la tensión arterial de la población. Reducir el consumo de sodio y aumentar el consumo de potasio son muy buenas conductas que provocan la disminución de la presión arterial.

Además de estos alimentos con propiedades especificas, en la canasta diaria están los alimentos comunes que os consumid día a día, que cuentan con infinitas propiedades que incrementan la calidad de vida y una buena salud. La verduras, son ideales para incluir en todas las dietas ya que cuentan con abundantes vitaminas y minerales, y son digestivas, las frutas son muy necesarias para el organismo ya que contienen vitaminas y antioxidantes que os benefician vuestro organismo, las legumbres alimento típico de nuestra tierra, los frutos secos, pescados, carnes, especias, hierbas, son alimentos que deben formar parte d nuestra alimentación diaria.

Técnicas como reducir el consumo de grasas, aumentar el consumo de fibras, tomar alimentos que contengan antioxidantes, betacaroteno, vitamina C y E, consumir pescado o carne de ave y no tanto carne roja etc. son conductas que contribuyen a prevenir el enfermedades y llevar adelante una vida rica en salud en conjunto con una sana alimentación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading ... Loading ...

Opina

*