Alimentación para bebes de 0 a 6 meses

El bebe puede alimentarse con leche materna hasta los 6 meses, ya que les aporta todos los nutrientes que necesita. Una buena técnica de lactancia materna es dar un pecho durante unos 7-8 minutos y pasar al segundo hasta que el bebe se cansa y quede satisfecho, de esta forma evitaremos que trague aire y le cause cólicos.

Si no puedes alimentar a tu bebe con leche materna en los primeros 6 meses, puedes empezar a introducir alimentos sólidos a partir del 4º mes de vida se pueden ir introduciendo las papillas de frutas, siendo el mejor momento para tomarlos por las tardes en forma de merienda y los cereales sin gluten derivados del arroz y del maíz, por la noche.

A partir del 4º mes el estomago de nuestro bebe empieza a crecer y ya no necesitará comer tantas veces al día, notaremos que come más cantidad. Con la introducción de la comida sólida el horario para defecar se hace regular y predecible.

En el 5º mes el bebe está preparado para empezar con los purés de verduras, complementando de esta forma su dieta a base de 2 biberones o 2 tomas de pecho, una papilla de cereales y una papilla de frutas.

Con 5 meses y medio puede empezar con papillas saladas, que consisten en pures de verdura con pollo 60-70 gramos de pollo los primeros días para ir aumentando en los siguientes hasta los 100-120 gramos.

Esta alimentación es perfecta para la gran mayoría de bebes pero recuerda consultarlo siempre con el pediatra.

Fuentes | Guiainfantil

Alimentación para bebes de 0 a 6 meses
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *