Alimentación Macrobiótica

La Alimentación Macrobiótica es alimentarse sanamente, no tomando aquellos alimentos que han sido transformados como el azúcar blanco, la harina blanca, los aceites hidrogenados, etc. Esto ha provocado la ruptura de la armonía entre los seres humanos.

Un pilar importante en la dieta de todos los tiempos han sido los granos o los cereales: en América tenían el maíz, en Europa el trigo, en Asia el arroz. Los cereales aparecieron junto con la raza humana.

La salud es el equilibrio, y el alimento es el medio de lograrlo.

Estar sano, es mucho más que no estar enfermo. La mala salud comienza mucho antes de que muestre su evidencia.

La forma de evitar las enfermedades es evitando las causa sólo se logra con una buena nutricion.

Hace ya unos cuantos años que se comprobó que los alimentos tienen más de 50 aditivos químicos perjudiciales para la salud, éstos son algunos: los conservantes, los colorantes, los saborizantes, los trans, etc.

La mayoría de los alimentos envasados los contienen, aunque están autorizados, consumiéndolos todos los días y en casi todos los alimentos, son muy nocivos para la salud.

Estos aditivos son los causantes de muchas enfermedades, alergias y radicales libres y desestabilizan nuestras energías.

Debemos evitar los productos envasados, nuestra alimentación debe ser equilibrada, agregando a nuestra dieta diaria: cereales, vegetales, proteínas vegetales o pescado, no deben faltar las semillas, los brotes, las algas, etc

Tags:macro biotica,alimentar,alimentacion sana.

Alimentación Macrobiótica
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Nura

    20 agosto 2007 at 10:44

    Hola, vivo en Granada y es un poco complicado aquí encontrar ese tipo de alimentos tanto de algas en su esencia natural, ya que si se pueden encontrar pero no son originales al igual que la soja, etc., entonces para poder mantener una alimentación macrobiótica, ¿donde puedo adquirir esté tipo de alimentos, sin que hallan sido transformados?, gracias por la atención prestada, a la espera de su respuesta, un saludo cordial.

  2. Paqui

    16 abril 2009 at 22:12

    Ve a los mercados, compra lo mas fresco que puedas

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *