Alimentos biológicos

Como se comento en otro post Los alimentos biológicos son aquellos cultivados sin pesticidas ni abonos químicos. Además de ser mucho más sabrosos y nutritivos, evitan el incorporar a nuestro organismo las sustancias tóxicas residuales que quedan en los cultivados convencionalmente.

Propiedades de los alimentos biológicos

Recientemente, un estudio científico realizado a nivel europeo confirmó lo evidente: los alimentos biológicos contienen mayor cantidad de nutrientes. La investigación, realizada a lo largo de cuatro años y financiada por la Union europea, examinó todo tipo de productos ecológicos: frutas, hortalizas, carne, cereales y lácteos. Su conclusión: todos ellos contienen mayores niveles (hasta un 40% más) de antioxidantes, vitaminas y minerales. Estos elementos ayudan a reducir el riesgo de contraer un cáncer y enfermedades coronarias.

¿Son los alimentos biológicos mas caros?

Si efectivamente los alimentos biológicos son más caros que los convencionales. Efectivamente, en la actualidad los alimentos biológicos son, en general, un 20-25% más caros que los alimentos convencionales.

Alimentos biológicos conservan el medio ambiente

Los europeos son los que se declaran más conscientes de los beneficios de los alimentos biológicos, como la protección al medio ambiente. En torno a un quinto de los encuestados piensa que los alimentos biológicos contribuyen a conservar el medio ambiente, y el 12% cita el cuidado a los animales como su razón principal para comprar alimentos biológicos. Sin embargo, en otras regiones los porcentajes son mucho menores.

Alimentos biológicos que mas se consumen

Entre toda la variedad de alimentos elaborados biológicamente, los huevos (32%), vegetales (29%) y frutas (28%) son los que habitualmente atraen a más compradores.

Alimentos biológicos
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. […] Alimentación sana […]

  2. Naranjas ecologicas de Valencia

    30 noviembre 2010 at 1:36

    El zumo de naranja envasado es un timo.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín