Dietas

Adelgazar para ganar salud

Llega el verano y ahora queremos adelgazar para perder esos kilos que hemos ido acumulando durante el invierno, por eso vamos a exponerte varios consejos para perder ese peso sin perder ni una pizca de salud.

Para saber si realmente tienes sobrepeso y necesitas ponerte a dieta, lo primero es averiguar tu Indice de Masa Corporal (IMC), por lo general si el numero supera el 25 posiblemente tengas sobrepeso y debas cambiar algunos alimentos de tu dieta y hábitos diarios para perder ese peso que te sobra.
Puedes calcular tu IMC con esta fórmula: IMC=kg/altura ²

Seguir una dieta para adelgazar

Si lo que buscamos es perder peso, hay que seguir una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y hortalizas. Los cereales no azucarados, el arroz, la pasta y el pan integral también deben incluirse junto a una fuente saludable de grasas como el aceite de oliva crudo.

Las carnes magras rojas y blancas, son también bienvenidas en una dieta equilibrada, dando preferencia a la carne de aves ya que contienen menos grasas. El pescado es una opción tan buena como la carne para variar un poco la dieta.

La mejor forma para cocinar los alimentos es hervidos, al vapor, al horno o a la plancha

Lo que debemos moderar
El consumo de azucares, sal, bebidas alcohólicas, alimentos fritos, bollería, helados, salsas y embutidos, debe ser moderado. Estos alimentos contribuyen a acumular líquidos y toxinas en nuestro organismo por eso es importante consumirlos con moderación.

Si sigues una dieta mediterranea estás por el buen camino, ya que se ha demostrado que es muy saludable.

Descubre como perder peso, comiendo alimentos que te ayudan a quemar grasas.

Adelgazar para ganar salud
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín