Acupuntura para dejar de fumar

La técnica utilizada en acupuntura, para dejar de fumar se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para eliminar definitivamente esta adicción.

Hay que prepararse para dejar de fumar. La eliminación del tabaco es un aprendizaje dificil, hay que eliminar los reflejos condicionados. Dejar de fumar no es solamente una falta de voluntad sino sobre todo una falta de método.La voluntad puede reconfortarse con ayuda de la acupuntura y especialmente de la auriculoterapia (Acupuntura de la oreja).

Un estudio dicto que la acupuntura no ayuda a la hora de dejar de fumar a la larga:

Segun un estudio, en un primer momento, la acupuntura es más efectiva que la ausencia total de tratamiento. Pero el efecto no dura, después de seis meses del comienzo del tratamiento, la mayoría de las personas tratadas había recaído y no había diferencia en relación a las personas que no recibieron tratamiento.

Es posible que la acupuntura ayude a soportar los síntomas de deprivación, pero uno de los estudios analizados mostró que el efecto era el mismo si se pinchaba en una parte del cuerpo distinta a las que se supone que tienen un rol activo en este proceso.

Acupuntura para dejar de fumar
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. […] Acupuntura para dejar de fumar […]

  2. acupuntura para dejar de fumar

    7 mayo 2008 at 9:54

    […] Acupuntura para dejar de fumar […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín