Acupuntura ciencia milenaria

La acupuntura es una ciencia de carácter milenario originaria de china data de aproximadamente 5000 años. En  la medicina se conoce como un método de tratamiento el cual se lleva a cabo con dos elementos: la aguja y el calor, el mismo consiste en penetrar y estimular estratégicamente ciertos puntos del cuerpo a través de la piel mediante diferentes tipos de agujas.

Esta técnica curativa como dijimos se lleva a cabo mediante la penetración de los puntos del cuerpo con agujas las cuales son muy delgadas justamente para estimular esos puntos en los que se quiere trabajar específicamente. Estos se encuentran en sendas de energía llamados meridianos.

Los tratamientos de acupuntura están diseñados para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. Se supone que cuando estos flujos llegan a un equilibrio. el cuerpo está saludable.

Los profesionales que practican la acupuntura, para detectar en la persona cuales de estos puntos son los que están desequilibrados, toman su pulso, examinan su lengua y mediante la inserción de estas agujas en dichos puntos luego de pasado los 30 a 45 minutos de relax, a lo largo de varios encuentros, esta técnica mejora y favorece el reequilibrio del sistema energético – vital.

Beneficios de la acupuntura

Podemos decir con certeza que esta comprobada la efectividad de la acupuntura en gran cantidad de afecciones, con resultados muy positivos y favorables en varios pacientes que prefieren probar esta técnica antes que medicarse con productos químicos.

No solo en afecciones referente a desequilibrios químicos actúa la acupuntura sino que también se utiliza efectivamente para desequilibrios psicológicos como: impotencia sexual, desordenes en el ciclo femenino, el insomnio, además de regular el sistema nervioso central y equilibrar el sistema periférico.

Es un método muy eficiente del cual se obtienen excelentes resultado en un lapso corto de tiempo sin dejar consecuencias negativas ni efectos colaterales.
Son infinitas las ventajas que brinda la acupuntura.

Es muy importante que el paciente que decida ir a acupuntura este totalmente predispuesto para generar una buena atracción de la energía en su cuerpo y lograr de esta forma una recuperación pronta a través de un método que genera grandes satisfacciones y tranquilidad en el paciente.

Tipos de Acupuntura

Este método se puede llevar a cabo, de distintas maneras ya que tiene la ventaja que los puntos pueden ser estimulados de varias formas.

Las agujas según lo dijimos anteriormente, es la forma más habitual. El profesional insertara la aguja en los puntos desequilibrados con rapidez dejando afuera el dolor, si la aguja no se pincha en los puntos comprometidos no se obtendrá ningún resultado, por lo que es muy importante la precisión justa del acupuntor.

Moxibustion es otra manera en la cual se aplica el calor en determinadas zonas del cuerpo a través de conos o cigarros de “moxa” ardiente, de esta manera el calor penetra profundamente limpiando los canales, eliminando el frío y promoviendo la función de los órganos.

La aplicación de ventosas también es otro método muy sencillo de acupuntura, éstas actúan estirando la piel con efecto ventosa.

La Electroacupuntura, se realiza mediante una punción con estimulación de corriente eléctrica.  La misma evita esfuerzos a los terapeutas, sirve para aquellos pacientes que se niegan al uso de agujas y la estimulación se gradúa de acuerdo a las necesidades del paciente.

El láser es utilizado como forma de aplicar calor en los puntos de la oreja y tratar trastornos celulares, hipertensión. Arritmia, aftas y el abandono del cigarro.

Otra manera de aplicar la acupuntura es a través de las plantillas adhesivas, éstas son semillas de mostaza que se adhieren a varios puntos de la oreja a través de un esparadrapo. Este método se aplica más que nada en pacientes pequeños ya que se aplica mayoritariamente en tratamientos para dolencias pediátricas.

Acupuntura ciencia milenaria
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *