Acido fólico

El ácido fólico también conocido como vitamina B9, es esencial para la vida ya que resulta ser de gran importancia en la formación de las células sanguíneas y su presencia en el organismo mantiene sana la piel y previene la anemia.

El ácido fólico también resulta de gran importancia para las mujeres embarazadas ya que juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular y ayuda a que el tubo neural del feto se desarrolle adecuadamente, por lo que es importante tomarlo antes de la concepción y durante el primer mes de embarazo. De esta forma se estará contribuyendo de forma muy importante a evitar enfermedades como la espina bífida y la anencefalia.

Fuentes de ácido fólico
Puede obtenerse de forma natural de muchos alimentos como frutas, vegetales (espinacas, esparragos, radiccio, etc.), carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y cereales (trigo, arroz, maiz, etc.). Pero obtener la cantidad de ácido fólico indicada de la dieta es difícil por eso se recomienda a todas las mujeres el uso diario de un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética, que además resulta más sencilla de asimilar por el organismo que en su forma natural.

Las bondades que el ácido fólico puede aportar a nuestro organismo son muchas, como por ejemplo disminuir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares, prevenir algunos tipos de cáncer, ayudar a aumentar el apetito y estimula la formación de ácidos digestivos.

Acido fólico
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Alimentación para embarazadas

    11 junio 2009 at 20:00

    […] suplementos dietéticos que sulen prescribir los nutricionistas o médicos a una embarazada son: ácido fólico, yodo, calcio, […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín