Aceites esenciales

Un buen método de aplicación para los aceites esenciales es a través de una dilucion en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban

al respirar.

Otra de las maneras en la que estos aceites pueden ser aplicados es a través de la piel mediante masajes, mezclando estos aceites esenciales con otros aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen.

Se debe señalar que la mayoría de los aceites esenciales no se pueden aplicar en su estado puro directamente sobre la piel ya que son demasiado concentrados por lo que será deberemos diluirlos en otros aceites o en agua.

Los aceites esenciales también pueden combinarse entre si y producir sinergias que hagan un efecto mas potente y benéfico, aquí es donde la creatividad y el arte de la aromaterapia entran para producir diferentes mezclas.

Estos aceites penetran a través de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo (normalmente en unos 20 minutos). Señalemos también que tienen la ventaja de poderse aplicar directamente en la zona a tratar, con lo que su beneficio es mas rápido que un medicamento tomado vía oral.

Aceites esenciales
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *