5 Tips para desinflamar el estómago

Tips para desinflamar el estómago

Cuando encontrar una forma de desinflamar tu estómago es decisivo entre caber o no en tus pantalones, es necesario buscar cuáles de nuestros hábitos diarios pueden modificarse para mantener nuestro estómago saludable y libre de inflamación. Es muy importante que cuides los carbohidratos que consumes, muchos de ellos son altos en una de las cuatro azúcares difíciles de digerir: lactosa, fructosa, alcoholes de azúcar y galactosa. Para ayudarte a aliviar los síntomas como pesadez, inflamación, e incluso cólicos estudia tu dieta siguiendo estos tips.

1.  Disminuye la leche. Si los lácteos te inflaman el estómago, podrías haber desarrollado intolerancia a la lactosa. Para desinflamar el estómago prueba con alimentos bajos o libres de lactosa (como queso añejo o yogurt). Otra opción para quienes no les agrada el sabor de los productos deslactosados es recurrir a una dosis periódica de enzima lactasa.

2.  Elige cuidadosamente la fruta. Las moras, uvas y cítricos contienen un radio proporcional de las azúcares fructosa y glucosa, lo que las hace más fáciles de digerir que las frutas con más fructosa como las manzanas, peras y el melón.

3. Cambia la fécula. Si la avena, centeno o la cebada rica en fructano es lo que se esconde tras la inflamación que estás padeciendo, elige opciones más amigables para tu estómago como arroz, maíz, avena o papas. Aún así, es recomendable que este grupo lo consumas con moderación pues el almidón está asociado con un aporte calórico elevado que a la larga puede ocasionarte efectos no deseados como un aumento de peso.

4. Evita algunos azúcares “falsos”. Para desinflamar el estómago evita el sorbitol, xilitol y manitol, los cuales son alcoholes de azúcar que se encuentran presentes en las gaseosas de dieta y la goma de mascar sin azúcar. Evita cualquiera de estos compuestas si te provocan reacciones desagradables, o bien puedes optar por productos hechos a base de estevia (stevia) o bien, aspartame.

5. Cuidado con los frijoles o judías. Limita tu consumo de leguminosas ricas en galactano (tales como la semilla de soya, garbanzos, lentejas y los frijoles o judías (en todas sus variedades). También es recomendable que evites las coles de brusselas, y la col si sospechas que te están haciendo padecer inflamación. Una receta tradicional que puede ayudarte a disminuir la inflamación debido al consumo de frijoles o judías (o alubias) es remojarlos durante toda la noche antes de cocinarlos. Siempre recuerda desechar el agua con que han sido remojados y cambiarla por agua nueva antes de cocerlos. Por difícil de creer que pueda resultar este remedio popular sí funciona.

Foto | Buzzle

5 Tips para desinflamar el estómago
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Leopoldo

    25 noviembre 2017 at 9:03

    En realidad estos “tips” no son para desinflamar el estómago, sino para evitar que se inflame, que es algo muy diferente

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín