5 Formas de disimular imperfecciones

Tips para disimular imperfecciones

Existen formas de disimular imperfecciones muy efectivas, dependiendo de tu tipo de piel. Las hormonas, el estrés, los medicamentos entre otros factores pueden hacer que aparezcan imperfecciones en tu rostro (barros, espinillas, erupciones, puntos negros, etc.). Sigue estos sencillos consejos para corregir estas molestas erupciones de la piel.

1. Cúbrela. Elige un corrector con una textura seca (de este modo se adherirá mejor), y aplica directamente sobre el área enrojecida con una brocha pequeña, dando ligeros golpecitos con tus dedos alrededor del área, con el fin de difuminar bien. El tono que elijas debe coincidir con tu tono de piel, así que evita utilizar un tono más claro (por ejemplo el que usas para cubrir las ojeras). Para una aplicación más precisa busca correctores que vengan en lápiz o con una brocha pequeña. También es recomendable que busques aquellos productos que además de ser una forma de disimular las imperfecciones también te ayuden a sanar la piel, por ejemplo, prefiere aquellos productos que contengan ingredientes como ácido salicílico y aceite de árbol de té.

2.  Utiliza hielo. Para situaciones de emergencia utiliza un hielo cubierto con un pañuelo o servilleta y frótalo sobre el área inflamada o enrojecida por un espacio de 10 a 15 minutos para desinflamar y disminuir el enrojecimiento.

3. Elimina la imperfección. Utiliza un tratamiento tópico que contenga 2.5% de peróxido de benzoil para matar las bacterias que se encuentran alojadas en los poros y así eliminar el barro o espinilla desde adentro. Evita productos que tengan una concentración mayor de esta sustancia, ya que los estudios han mostrado que una mayor cantidad no mejora su efecto y en cambio sí puede irritar tu piel.

4. Utiliza una base de maquillaje que combata el acné. Considera este recurso además de una forma de disimular las imperfecciones como una forma de prevenir día a día la aparición de imperfecciones en tu rostro. Además de aportar cobertura, una fórmula que contenga ácido salicílico exfolia suavemente los poros, limpiándolos y destapándolos evitando que se formen barros o acné.

5. Aplica un producto para disminuir el enrojecimiento. Ya que es muy poco recomendable exprimir los barros o espinillas es importante que consideres otras alternativas. Una de ellas es usar un producto específicamente diseñado para desinflamar y eliminar la impureza además de disminuir el enrojecimiento de forma rápida. Los productos a base de árbol de té contienen poderosos compuestos que además de desinfectar también reducen la inflamación y el enrojecimiento, además de mejorar la apariencia general de la piel.

Foto | Imujer

5 Formas de disimular imperfecciones
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín