5 formas de controlar tu presión arterial

Las formas de controlar la presión arterial más conocidas tienen que ver con la práctica de actividad física regular y disminución ciertas actividades, pero existen otras formas viables y prácticas de lograrlo. Si no has tenido un chequeo reciente de tu presión sanguínea sería una buena idea que hicieras una cita con tu doctor para asegurarte de que todo marche bien. Pero tanto si tienes propensión a padecer hipertensión como si no es tu caso, siempre es recomendable que sigas algunos pasos para mantener tu presión arterial en niveles saludables.  Además de hacer más ejercicio, no fumar (o dejar de fumar), y moderar tu consumo de alcohol, aquí tienes cinco formas de controlar tu presión arterial:

Limita tu consumo de sal a 1,000mg por día. Como sabes consumir grandes cantidades de sal puede ser peligroso, no sólo para tu corazón sino para muchos otros aspectos de tu salud. De acuerdo con la escuela médica de Harvard, el 75% del sodio en nuestra dieta viene de la comida preparada como sopas, cereales, queso y carnes cocinadas. Una de las formas de controlar tu presión arterial y  evitar que esto se convierta en un problema debes tratar de reducir la cantidad de sal que utilizas para condimentar tus alimentos así como vigilar que los alimentos enlatados o preparados que consumas no contengan grandes cantidades de sodio, para esto siempre es bueno revisar las etiquetas con los datos nutricionales de todo cuanto consumimos.

Consume 4.7 g de potasio al día. Sólo el 10% de los hombres y el 1% de las mujeres consumen cantidades adecuadas de este mineral diariamente, el cual ayuda a los riñones a excretar el sodio. Para asegurarte de que estás ingiriendo una cantidad suficiente de potasio diario come más tomates, naranjas, papas cocinadas con cáscara y plátanos o bananas.          

Consume 1,200 mg de calcio al día. Este mineral también contribuye a mantener una presión arterial baja. El yogurt bajo en grasa o sin grasa al igual que la leche, el salmón y el brócoli son excelentes fuentes de sodio. Una dieta que incluya la cantidad adecuada de calcio además de favorecer un control adecuado de la presión sanguínea también contribuirá a mejorar diversos aspectos de tu salud como por ejemplo evitar el riesgo de padecer osteoporosis y otros problemas de los huesos.

Come más granos enteros. En dos estudios, los cuales incluían más de 60,000 pacientes por periodos de 10 a 18 años, la gente que consumió más granos enteros en su dieta regular en lugar de carbohidratos refinados disminuyó significativamente el riesgo de sufrir hipertensión.

Limita tu consumo de azúcar. Nuevos estudios prueban que el azúcar añadida puede aumentar la presión y el nivel de los triglicéridos en la sangre, además de incrementar el riesgo de obesidad. La mayoría de la gente consume más de tres veces la cantidad recomendada de azúcar al día, y uno de los principales culpables de esto son las bebidas carbonatadas o gaseosas, ya que una lata de estas bebidas puede contener hasta 20 cucharadas cafeteras de azúcar. Esta es sin duda una de las mejores formas de controlar tu presión arterial.

5 formas de controlar tu presión arterial
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *