¿Qué es la ortorexia?

La ortorexia viene a ser una alteración alimentaria en la que la persona sufre una obsesión por aquella comida que cree considerar como saludable.

Tienden a ser muy meticulosas con aquellos alimentos que ingieren, de tal manera que son capaces de analizar incluso cada uno de los productos que consumen, así como sus ingredientes.

Suelen prescindir en sus dietas de productos industriales y supuestamente negativos o nocivos para la salud, como por ejemplo la bollería, los refrescos, los precocinados o los enlatados, y sólo comen alimentos ecológicos o producidos biológicamente.

Se podría decir que su alimentación se basa en una monodieta sumamente peligrosa, ya que tampoco tienden a consumir carnes y grasas.

Esto significa que las personas ortoréxicas, sufren de cambios del estado de ánimo, debilidad, caída del cabello, anemia e incluso pérdida de la menstruación (en el caso de las mujeres).

Segun muchos expertos en nutrición y sociología la ortorexia surge como el resultado de las nuevas tendencias a la vida sana.

Esto es así por la gran cantidad de anuncios publicitarios que vemos habitualmente en los medios de comunicación, con la llegada a los mercados de productos ecológicos y prebióticos,ect.

La solución, por tanto, está en comer de todo pero de una forma mas equilibrada, sana y saludable. Y es que en la mayoría de las ocasiones, la vida sana no significa comer muy pocos alimentos y prescindir de otros.

¿Qué es la ortorexia?
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. maria fernanada

    15 noviembre 2010 at 22:49

    los alimentos para tener una dieta saludable sonn los cereales las frutas las verduras los lacteo moderados y tambien un poco de azucares

  2. estela

    15 noviembre 2010 at 22:54

    tenemos que dejarde preocuparnos tanto por lo fisico sino por la salud si es importante lo ke comemos pero no nadamas es estar flacos sino sanos

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *