¿Qué es la Hidrolipoclasia?

La Hidrolipoclasia es una cirugía para eliminar de forma fácil y sin complicaciones la adiposidad concentrada en los brazos, caderas, en la cintura y en el abdomen. Su principal beneficio consiste en que elimina la grasa de manera localizada (esto es que su efecto se circunscribe a un área específica de nuestro cuerpo) y que lo hace sin necesidad de anestesias y sin necesidad de una hospitalización posterior. Siempre y cuando sea realizada por las manos de un profesional en condiciones de limpieza, este tratamiento no posee riesgos.

Su diferencia con la mesoterapia, con la que se la puede confundir, radica en que en esta el líquido es inyectado en nuestra piel, directamente sobre el tejido adiposo. Dicho tejido, al tener pocas terminaciones nerviosos tiene la facultad de no generar mayor sensación de dolor en el paciente (eso por supuesto, depende del umbral de dolor que sea capaz de soportar). En conjunto con este liquido, se emiten unas ondas ultrasónicas que producen una ruptura celular (o lisis) de las células grasas. Posteriormente, será nuestro organismo el que se encargará de eliminar de manera natural estas células, ayudando a eliminar con ello, nuestro volumen de adiposidad.

La Hidrolipóclasia ultrasónica proviene de la palabra Hidro que quiere decir agua y dela palabra lipo que quiere decir grasa. Clasia es una palabra que está relacionada con todo aquello que conlleva “romper” o “explotar” algo-. En esta cirugía, combinando la tecnología de punta y los saberes de la medicina se han conseguido muy buenos resultados para eliminar las adiposidades localizadas de muchas personas alrededor del mundo. Para aplicarse, se comienza en primer paso por marcar sobre la piel cuáles son las zonas que serán tratadas y posteriormente se desinfecta. Su aplicación no dura más de unos pocos minutos a partir de los cuáles viene la parte del tratamiento con la máquina de ultrasonidos. Después de esto, los resultados son inmediatos, algunas personas notan que su talle disminuye en 2 o 3 veces con tan sólo unas 3 o 4 sesiones.

¿Qué es la Hidrolipoclasia?
3 (1 voto)
Share this Story

2 Comments

  1. LILIANA DIAZ

    23 octubre 2010 at 1:44

    En mi opinion personal lo mejor que uno puede hacer si tiene problemas de piel caida o mucha grasa es hacerse operar primero lipo o lipectomia, comer balanceado y hacer ejercicio y si mas adelante con el paso de 2 años ir a un buen lugar recomendado para hacerse la cavitacion o la hidrolipoclasia hacer masajes .

  2. eliana gutierrez

    7 agosto 2011 at 1:54

    si ese procedimiento es tan seguro,porque le ha causado la muerte a varias personas.
    quisiera saber que cuidados debo tener si me decidiera realizarmela

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *